Microsoft Word
Word es un software que permite crear documentos escritos en un equipo. Se puede usar Word para crear texto embellecido mediante fotografías e ilustraciones coloridas como imágenes o fondo y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona varias funciones de ayuda para crear texto de manera que se puedan completar con facilidad documentos de negocios, como artículos e informes. También se pueden imprimir postales o sobres de cartas. Word es una parte de "Office", un conjunto de productos que combina distintos tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones y para administrar correo electrónico. Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
PRIMEROS PASOS PARA COMBINAR CORRESPONDENCIA
Estamos ante otra potente utilidad de Word 2007 que nos vá a ahorrar un enorme trabajo cuando tengamos que trabajar en documentos donde se repitan ciertos datos. Para eso podremos usar con Word 2007 esta herramienta.
Imagínate la secretaria de una oficina, que tiene que enviar una carta de saludo (por ejemplo) a 200 personas. Imagínate también que tuviese que teclear uno por uno el encabezamiento de cada una de esas 200 cartas a enviar...¿verdad que sería de locos?.
Con Word 2007 esa es una tarea sencillísima, pues tan solo debería disponer de una base de datos, con los correspondientes a esas 200 personas; a la hora de escribir esos encabezamientos tan solo sería cuestión de unos pocos clics con el ratón...
1. Crear el cuerpo de la carta, es decir, el formato del documento.
2. Crear por una sola vez los datos de esas personas que guardarás en una base de datos, esto lo puedes hacer en un documento de excel.
3. Usar esos datos para tus cartas y combinarlos, mediante la opción de correspondencia en la barra de herramientas de Word.
4. Guardar todo para más adelante imprimir las cartas (por ejemplo); además para usarlos cuantas veces necesites en el futuro.
2. Crear por una sola vez los datos de esas personas que guardarás en una base de datos, esto lo puedes hacer en un documento de excel.
3. Usar esos datos para tus cartas y combinarlos, mediante la opción de correspondencia en la barra de herramientas de Word.
4. Guardar todo para más adelante imprimir las cartas (por ejemplo); además para usarlos cuantas veces necesites en el futuro.
EJEMPLO DE FORMATO DE TEXTO:
Tlaxcala, Tlax., a 17 de Agosto del 2011.
Asunto:.
C.
Alumno de la FCEA de la UAT.
PRESENTE
El que suscribe C. Director de la de la hace la atenta invitación a ti alumno del Semestre de la licenciatura en para asistir al evento que se llevará a cabo en con motivo de dar la Bienvenida a esta su nueva escuela.
Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.
Atte.
C.
Director de la
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